ico_item OFERTA ACADEMICA

Noticias de la Carrera
IMAGEN NOTICIA PUBLICADA FECHA TAGS
Rescate en Alturas
Como parte de la materia de rescate técnico se lleva a cabo la práctica de rescate en alturas; los alumnos ejecutan la maniobra denominada “Descenso Francés”.

28/09/2020
La tirolesa utilizada como sistema de rescate en el trabajo en alturas
La tirolesa podría parecer solo un medio de recreación, sin embargo también puede ser usada como un sistema de rescate en el trabajo de alturas.

17/10/2020
Alumnos brillantes y comprometidos con su profesión
“Trabajar con los compañeros que se transforman en hermanos, siempre es lo mejor”

​#ProteccionCivil
29/10/2020
Práctica l Rescate Técnico
Como parte de la materia Rescate Técnico en la Lic. en Gestión de Protección Civil, el grupo K-9 del Estado de Puebla lleva a cabo una demostración teórica-práctica del Trabajo con perros de búsqueda y rescate. Impartida por el Instructor Arturo Reyes Reveles.

06/11/2020
Práctica de combate contra incendios
Se lleva a cabo la práctica de combate contra incendios, en el campo de entrenamiento de la universidad ITUE. Estas prácticas son parte de la formación en la Lic. en Gestión de Protección Civil.
El uso de Hidrantes y el uso de Extintores.

06/11/2020
¿Sabes cuál es la función del Chamuco?
El “Chamuco” será quien preserve el fuego durante la práctica. Este personaje tiene un dicho, “No le tengas miedo al fuego, al fuego solo hay que respetarlo”.

La supervisión en la Protección Civil
La supervisión es el punto clave de la calidad.
EQUIPO ADECUADO + CAPACITACIÓN ADECUADA = TRABAJO EFECTIVO.
La prevención en la Protección Civil
No cabe duda que la prevención siempre será la primera línea de defensa sin embargo también es importante estar preparados para saber accionar ante cualquier situación.
#YoSoyITUE

Fomento de la cultura de la Protección Civil
En actualidad el fomentar la cultura de la protección civil comienza con los pequeños, es por eso que nuestros jóvenes estudiantes han tenido la oportunidad de impartir una pequeña plática en la Primaria Emiliano Zapata, sobre los principios básicos de la Protección Civil como lo son las brigadas.

09/11/2020
Curso teórico-práctico sobre el uso de hidrantes
Curso teórico-práctico sobre el uso de hidrantes impartido por alumnos de la Lic. en Gestión de Protección Civil en un Día ITUE.

09/11/2020
La mejor elección para extinguir el fuego.
En caso de la presencia de un fuego clase C (es aquel que involucra aparatos, equipos e instalaciones eléctricas energizadas) el extintor de CO2 el cual contiene un gas que no es combustible y que no reacciona químicamente con otras sustancias, es la mejor elección para extinguir el fuego.

09/11/2020
Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso.
Trabajar juntos es un éxito» Henry Ford. Los alumnos Kevin, Carlos, Alfredo, Daril y Mario junto con el instructor Jorge Alberto Sanchez de Retto PC han formado una gran amistad y un gran desempeño como equipo en la Institución.

09/11/2020
Tipos de chorro del chiflón
¿Sabías qué? El pitón o también conocido como chiflón o chimuelera cuenta con 3 tipos de chorro:

• Chorro directo: Hacer el barrido de los escombros.
  • Chorro de ataque: Para combatir el fuego directamente y para enfriar tanques de gas principalmente.
  • Chorro de protección: O también conocido como cortina de agua, sirve para la protección de la radiación del fuego.
09/11/2020
Tipos de chorro del chiflón en el combate contra incendios
¿Sabías que? El pitón o también conocido como chiflón o chimuelera cuenta con 3 tipos de chorro:

• Chorro directo: Hacer el barrido de los escombros.
09/11/2020
Qué hacer cuando un fuego se sale de control en la estufa.
1.- Mantener la calma
2.- Apagar la corriente eléctrica, la entrada de gas y, si es posible, la fuente de calor.
3.- Retirar los productos inflamables que haya cerca.
4.- Si el fuego es pequeño, con un trapo húmedo colocarlo por arriba del sartén u olla.
5.- Nunca tratar de extinguir con agua pues se podrían alcanzar instalaciones eléctricas o líquidos inflamables (como el aceite de una sartén).

Unidad de Protección Civil de un evento
El liderazgo, valentía y conocimiento técnico hacen que nuestra unidad de protección civil sea puesta a prueba en cada evento.
09/11/2020
Fomento de la cultura de la Protección Civil en educación primaria
El buen ejemplo que se le da a las nuevas generaciones, asegura un futuro próspero.

Trabajo en alturas en la Protección Civil
El trabajo en alturas conlleva gran responsabilidad es por eso que la seguridad es primero, existen actividades donde las segundas oportunidades no existen.
Maniobra denominada Descenso Francés en Protección Civil
Como parte de la materia de rescate técnico se lleva a cabo la práctica de rescate en alturas donde se ejecuta la maniobra denominada “Descenso Francés”.